Spain.info, V2: El proyecto


spaininfo

Desde hace algunos meses venimos siguiendo con atención un blog poco común. Se trata del blog que va explicando como será el nuevo portal oficial de turismo de España.

Esta excelente iniciativa, realizada por gente de Segittur (la Sociedad estatal encargada de apoyar y fomentar la innovación tecnológica en el sector turístico) nos permite ir conociendo cuales son los principales puntos de reflexión y cómo serán las principales novedades e innovaciones del portal de referencia del turismo español.

Aunque el ritmo de publicación no es muy regular (en eso se parece a clan-destinos) los posts combinan informaciones de carácter técnico acerca de la personalización de contenidos, los hábitos del turista, la tecnología… con posts más personales o de informaciones vinculadas al turismo. No perderse tampoco algunos de los comentarios, que sin ninguna duda aportan valor añadido a los temas expuestos.

Desde la creación de la comunidad turística de Suecia, proceso que también se pudo seguir mediante un blog (actualmente no operativo), no habíamos visto iniciativas parecidas a ésta.

Sin duda, Segittur ha dado un paso al frente (algunos dirán que arriesgado) hacia la transparencia, y ha intentando incitar el debate entorno a un proyecto que seguro dará que hablar, como ya hizo el anterior proyecto hace ya unos nueve años. Como decía Edu William, el reto no es fácil ya que no se trata sólo de tecnología, pero se debe valorar positivamente la acción.

Ahora sólo hace falta la participación del público para generar la conversación necesaria que les/nos permita aprender y avanzar, y ver cómo se incorpora dicha conversación en el desarrollo del proyecto.

Mucha suerte…

 

2 comentarios

  1. Muchas gracias por tu comentario.
    Espero sepáis disculpar nuestros defectos y nuestra falta de regularidad y gracias por los ánimos, pues como muy bien apuntas, no es fácil.

  2. […] de destinos turísticos que han optado por la web 2.0, que ya han adoptado Suecia, la Costa Brava o la marca España. Algunos se han atrevido ya a utilizar los nanoblogs (como el twitter), como utensilio de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: