Ser turista sin que se note…


spottedbylocals

En alguna otra ocasión ya hemos hablado en este blog del comportamiento del turista y en cómo muchas veces no se considera a si mismo un turista. A continuación les presentamos una web enfocada a dar satisfacción a estos turistas que quieren sentirse cómo un ciudadano más de la ciudad que visitan.

Spotted by Locals es una web creada por un matrimonio de viajeros que contiene una serie de blogs focalizados en diferentes ciudades europeas para dar información a aquellos viajeros que quieren experimentar el destino cómo un “local” más. De esta manera, cada ciudad cuenta con unos guías locales que explican cuales son los lugares, locales, actividades,… dónde van los autóctonos. Todas las explicaciones están debidamente georeferenciadas mediante google maps y abiertas a comentarios.

Cómo principales valores diferenciales respecto a otras webs similares, esgrimen que los guías locales o spotters han sido seleccionados mediante entrevista personal para valorar sus conocimientos de cada ciudad. Además, toda la información es gratis y, dicen, actualizada.

Acerca del modelo de negocio de dicha web, no queda claro si los ingresos se generan solamente mediante banners o bien también mediante contenido patrocinado, hecho que sin duda afectaría a la credibilidad de la web.

4 comentarios

  1. Gracias por escribir un artículo sobre nosotros! Business model = solemente banners. No mediante contenido patrocinado!

    • Hola Bart, muchas gracias por aclarar este punto. Me parece fantástico que sea así el modelo, mucho más independiente. Esperamos volver a verte por este blog… saludos

  2. […] relax, slow tourism, simbiosis con la naturaleza, etc., y contribuye a la sensación de “hacer turismo, sin turistas” que tanto identificamos con el turismo rural (a diferencia del turismo urbano, por […]

  3. […] fotografías en una experiencia única. Algunos enseñan a vivir la ciudad como si fueran locales.  A veces basta una buena idea para lograr un producto atractivo, con muy pocos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: