Viajar… para casarte


weddingmooninspain

El viaje es algo indestriable del mundo de las bodas. Sin duda, el paradigma de la relación entre el viaje y el matrimonio está en los viajes de bodas, habituales después de casi todo nuevo enlace matrimonial. Pensando en destinos de bodas, el referente que seguramente nos vendrá a todos a la cabeza es Las Vegas, seguido de otros destinos más o menos “exóticos”, como Bali o Phuket. Ciertamente hasta hace bien poco los viajes para casarse eran una excepción reservada exclusivamente para enlaces más impulsivos que serios en el primer caso, y un privilegio para ricos y famosos en el segundo.

La novedad aquí está en la progresiva generalización (sobretodo a nivel económico) del acceso a la posibilidad de avanzar el viaje e integrarlo a la propia ceremonia de enlace, es decir, casarse lejos del entorno habitual y viajar, por ejemplo, a un destino turístico para casarse. Hay varias razones por las que cada vez más parejas escogen esta opción:

1. Singularidad. Se trata de una forma diferente (de momento) de celebrar una boda, que sorprende y divierte a los protagonistas, en el que está llamado a ser “el día más feliz de sus vidas…”.

2. Descontextualización. Casarse en un destino turístico permite contextualizar el evento mentalmente en un entorno agradable: el de las vacaciones, y ello consigue un efecto estimulante para los protagonistas.

3.Los DINK y demás. Si bien alguien puede pensar que las bodas clásicas se pueden encontrar en crisis (como por ejemplo, las “perpetradas” por parejas con vocación religiosa), lo cierto es que existen otros colectivos que han accedido al matrimonio recientemente y con mucha fuerza. Como se sabe, en el caso de los DINK ello es muy celebrado por el sector turístico.

4. La proliferación de las low-cost, ha permitido ampliar el número de personas que se pueden permitir estas ceremonias. Con ellas, el coste de realizar media docena de viajes para los preparativos  y un desplazamiento masivo de 50-100 personas para el día D se ha reducido drásticamente.

5. Evitar demasiados invitados. En algunas ocasiones, los novios reconocen que una boda en un país más o menos lejano, permite reducir considerablemente el número de invitados… Algo especialmente interesante cuando los compromisos “sociales” obligan a invitar a demasiada gente, con la que los novios sinceramente no quieren compartir un día tan especial como éste.

Desde el punto de vista de los destinos, se trata de un nuevo nicho de mercado que permite diversificar la cartera de productos hacia un escenario especialmente bien considerado, por su contribución a las estrategias de desestacionalización del destino, ofreciendo a su vez un volumen de ingresos potenciales muy considerable, dada la naturaleza del producto. Para la mayoría de las personas, el día de su boda será el día en que más dinero se gastaran en todas sus vidas…

Por supuesto, ya existen empresas especializadas en este nuevo formato de enlace matrimonial, como el caso de los profesionales de weddingmoon in spain.

2 comentarios

  1. HOLA ESTOY SUPER INTERESADA EN CASARME CUANDO ME VAYA DE VIAJE YA QUE LO UNICO QUE DESEO ES HACER UNA CEREMONIA POR LA IGLESIA EL Y YO, YA QUE SOMOS LOS UNICOS IMPLICADOS EN REALIDAD. AGRADECERIA QUE ME MANDASEIS LAS POSIBILIDADES QUE TENGO, DONDE SON LOS SITIOS.
    GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION.

  2. Marina, te recomiendo la visita a D’Blanc, la empresa “madre de weddingmooninspain.com. Gracias por tu visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: