Encuentra la habitación que más te conviene…


A través del blog de Joe Buhler descubrimos una Web que nos ayudará a evitar más de un problema con la habitación del hotel. Inspirada (cómo casi todo últimamente) en la filosofía del 2.0 Tripkick nos proporciona información acerca de las características de las diferentes habitaciones de un hotel en concreto, des de que habitación tiene buenas vistas o cual se encuentra delante de ese molesto ascensor que seguro nos amargaría la noche. A estas informaciones se suma también la opinión de clientes explicando su experiencia no solo a nivel de hotel, sino a nivel de habitación.

A priori podríamos coincidir que se proporciona un valor más para el turista ya que puede conocer de antemano y con mayor detalle las características de las habitaciones pero, ¿hasta que punto es realmente útil este servicio?

Si bien es cierto que el cliente puede empezar el proceso de reserva con una mayor información acerca del establecimiento, habría que ver cuantos hoteles se pueden comprometer a reservar una habitación en concreto y, más importante, cuantos sistemas de reserva online y operadores son capaces de facilitar esta elección. Al fin y al cabo, el cliente pondrá en un campo de observaciones que querría una habitación x, pero no tiene garantía de que su deseo sea escuchado.

6 comentarios

  1. Me quedo con lo último, el problema es poder reservar una habitación en concreto, no obstante nosotros lo hacemos, así como algunos hoteles que ya han creado algunas habitaciones con un código de reserva propio, el problema, como muy bien dices radica en las plataformas de reserva, tanto on como off-line, ya que esto transforma tu producto no en uno sinó en tantos productos como “diferentes” habitaciones tengas, con su mayor complicación a la hora de comerciallizar.

    Pero francamente, una de las opciones es la especialización, pues de eso se trata, de dar un producto muy concreto.

  2. Hola Andreu, gracias por el comentario. Totalmente de acuerdo contigo en la búsqueda de la especialización. Seguramente, esta es una formula interesante para captar al cliente para que realice su reserva de manera directa, sin pasar por operadores.

    Saludos,

  3. Uhmmmm!!! interesante propuesta pero no hay hotel que conozca que garantice el número de habitación a menos que sea un cliente VIP o similar. Creo que esta aplicación puede poner a más de un recepcionista en apuros. Si habéis navegado por el portal, se comentan hoteles en USA por el momento y del tipo Marriott, Hyatt, FSeasons, …..Si en estos hoteles consideran malas habitaciones por estar cerca del ascensor o del vending, que ocurrirá cuando publiquen “hotelitos” con verdaderas malas habitaciones. De todas maneras, ya hace muchos años que los “viajeros listos” solicitan habitaciones lejos de los ascensore, interiores, exteriores….en función o bien de sus gustos o para evitar sorpresas. Es como lo de las salidas de emergencia en los aviones aunque ahora alguna low cost ya cobra suplemento por estas butacas.

  4. Ignasi… todos los clientes son VIP!😉 bromas a parte, son estas dudas que planteas las que hacen que no vea del todo claro esta iniciativa… el tiempo dirá, pero como se esta leyendo ultimamante, muchas 2.0 lo van a pasar mal, muy mal…

    saludos y gracias por seguirnos!

  5. A donde puedo conseguir asesoramiento personalizado en el tema para mis cabañas?

  6. En interner podras encontrar miles de páginas sobre el tema!

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