Turismo nudista


Estos días que parece que finalmente ha llegado el frío, ¿quién no sueña con una playa de arenas blancas, aguas cristalinas y un apetecible sol tostándonos la piel?. Esta imagen de cuerpos semidesnudos es la fuente de inspiración de este post sobre el turismo nudista.

El número de personas que practican el nudismo cada vez es mayor. Sólo en España esta cifra supera el medio millón. Playas nudistas, hoteles, cámpings e incluso pequeñas localidades naturistas son comunes en la mayoría de países europeos y norteamericanos. A pesar de ello, ha sido en estos últimos años cuando han empezado a emerger diferentes productos y ofertas de viajes mucho más completas y mejor estructuradas: vuelos nudistas, cruceros de nudismo, agencias de viajes especializadas, guías de viajes para nudistas…, un sin fin de iniciativas para unas verdaderas vacaciones al desnudo.Una de las guías más completas sobre turismo naturista es la “Bare Beaches” de la editorial británica Lyfestyle Press. Aunque también destacable es el Naturist World Handbook, publicación de la Internacional Naturist Federation.

Entre algunas de las agencias expertas en este sector están Geisha Natour que organizó en 2004 el primer crucero nudista de Europa; Virginia Tour que dispone de una sección sólo para naturistas; Castaways Travel (Estados Unidos) que organizó el primer vuelo nudista de la historia; y Ossiurlaub (Alemania) su sucesora en el tema de vuelos sin ropa.

Algunos estudios destacan que se trata de un turismo de clase social media-alta, de gente joven (entre 25 y 35 años), amantes de la naturaleza y preocupados por cuestiones ambientales, viajeros familiares, con estudios universitarios, profesionales liberales.

Si quieren más información sobre el tema, no duden en leer el artículo “Turismo naturista: el sector, al desnudo“, publicado por Rubén Gonzáles en la revista Editur (núm.2364).

2 comentarios

  1. Es verdad de dia en dia el naturismo va ganando terreno; sobre todo en la gente de mejor nivel cultural y social; este movimiento tuvo sus inicios en Francia; mas especificamente en una isla llamada ile d’ levant.; actualmente esta isla es magnifica para pasar unas buenas vacaciones al naturismo 100%;.

  2. Hola Amigos como estan, los saludo y los Felicito a la vez por promover el TURISMO NUDISTA, yo practico NUDISMO aca en PERU junto a mi Pareja y nos gustaria ser parte del Turismo nudista, les envio un Abrazo y un Beso nudista la distancia y les deseo exitos bay bay …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: