El mirador del Gran Cañón


Hace escasamente un año y medio se inauguro en el Gran Cañón del Colorado un mirador acristalado, elevado a una altura de 1220 metros sobre el río colorado. La estructura tiene forma de herradura en suspensión, adentrándose 20 metros dentro del cañón. Desde allí los turistas tienen unas impresionantes vistas del río y de la vistosa garganta escarpada.

El proyecto surgió como iniciativa de la tribu Hualapai, propietarios de la reserva. Su construcción, sin embargo, no quedó exenta de las críticas de grupos activistas medioambientales e incluso de miembros de la propia tribu, pues consideran que se trata de un atentado cultural, ambiental y una profanación de la tierra sagrada.

Esta estenografía, con todo su atrezzo, recrea una de las muchas herencias (que han perdurado hasta nuestros días) de la imagen turística romántica. Durante el período del romanticismo se creó el símbolo de la contemplación de la montaña: el hombre situado en la cima más alta y dominando el valle y las cotas inferiores, en un escenario similar al que se produce des del mirador acristalado del Gran Cañon. De hecho, desde esta plataforma uno tiene esa extraña sensación de dominar la naturaleza y confrontarse con la grandiosidad del paisaje más que en cualquier otro lugar del cañon.

Por cierto, absténganse aquellos que tienen vértigo.

7 comentarios

  1. Impresionante!!! Estos americanos no tienen límite

  2. Hi vaig estar fa 3 anys i sense el mirador la vista ja era espectacular. Feia falta construir aixo tan lleig?

  3. S’han aprofitat d’un curiós forat legislatiu: les reserves índies poden tenir les seves pròpies normes en determinats àmbits. com l’ambiental. D’aquesta manera, poden construir un artefacte que seria ilegal en qualsevol altre àmbit del Parc. Potser és una venjança històrica pels crims del passat.

  4. Yo tambien soy fanatico del TURISMO!!!! los invito a la Argentina!

  5. Solo quería felicitarlos por el blog e invitarlos a visitar la ruta del golf en sudamerica .. que es muy interesante…

    Bienvenidos a la Argentina!

  6. […] El mirador del Gran Cañón Información sobre el mirador del Gran Cañón inaugurado en 2007. […]

  7. es impresionante el cañón así que los invito al Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: