Aplicaciones 2.0 en British Columbia


Seguramente uno de los destinos que más avanzan en la incorporación de contenidos generados por los usuarios en sus Websites oficiales es British Columbia en Canadá (se puede seguir la evolución aquí). En dicha organización trabaja William Bakker (director de eBusiness) el cual tiene un blog en el que comparte sus experiencias en estos ámbitos.

En el Web oficial del destino ya se integro hace un tiempo a los blogs como un espacio para compartir información más allá de la oficial. Estos blogs – posts (también hay algún podcast) actúan a modo de consejos y son generados por personal propio de Tourism British Columbia y por los usuarios o travellers, pudiéndose ordenar por actividades y localizaciones.

Lo novedoso en este caso es que han creado un widget que permite a los gestores de destinos y operadores de la zona incorporar en sus páginas aquellos contenidos generados en los blogs de HelloBC.com que tengan relación con su zona o actividades. Evidentemente, también pueden incorporar todos los contenidos. De esta manera, se da respuesta a una demanda de un sector turístico que ve como su entorno evoluciona y tiene la necesidad de generar este tipo de contenidos pero muchas veces no sabe cómo hacerlo o no tiene las herramientas/formación/recursos adecuados.

Con esta iniciativa, además de ser un ejemplo de cooperación y de trabajo entre actores del destino, puede ayudar en cierto modo a evitar la aparición del pseudo ugc, aunque es cierto que hay un riesgo en la generación de contenido duplicado.

Sea como sea, es una acción que da un paso más en el aprovechamiento del concepto 2.0 en el sector turístico y en cómo los destinos turísticos se posicionan en dicho ámbito. Además, se aprovecha la capacidad técnica y económica de la entidad más fuerte para dar servicio a los que estarían por debajo.

Lo dicho, a seguirles los pasos…

Una respuesta

  1. […] están irrumpiendo las aplicaciones 2.0 para la promoción de los destinos, como en el caso de la Columbia Británica. Se puede trabajar en el campo de la interpretación, siguiendo el ejemplo del Centro de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: