La credibilidad de los contenidos generados por los usuarios


No sé si conocen el blog de Alex Bainbridge, el cual ya hemos referenciado alguna vez en este blog, pero si no han tenido la oportunidad les recomiendo que lo descubran leyendo su último post (en inglés) acerca de la credibilidad de los contenidos generados por los usuarios (User generated Content).

Cada vez hay más y más webs de viajes que incorporan los contenidos como parte de su información. De hecho, en algunos casos esta información generada por terceros se convierte en el núcleo central de estas páginas. También las paginas oficiales de destinos están incorporando, aunque mas lentamente, esta tipología de contenidos. Forma parte de lo que se esta denominando el 2.0.

Actualmente, el principal generador de esta nueva información es el usuario individual que conoce o ha probado un producto/servicio/destino y emite una opinión al respecto. Esta opinión es subjetiva y se centra en su experiencia personal. Pero están apareciendo páginas de viajes que empiezan a contar con la participación de personas locales que actúan como guías espontáneos aportando su conocimiento (generalmente sobre destinos turísticos) y incluso, hay algunas páginas dónde agentes de viajes aportan sus conocimientos para que el usuario final tenga más información.

La continua aparición de páginas de viajes con multitud de informaciones generadas por multitud de usuarios diferentes y perfiles dispares provocan que quién esta delante de la pantalla buscando información acerca de su viaje pueda encontrarse delante de una interesante disyuntiva: ¿de quién me fío? Acerca de este tema Alex apunta algunas líneas interesantes a seguir. También vale la pena dar un vistazo al blog de Darren Cronian y el debate que se ha generado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: