Mis 10 spots turísticos preferidos


Aunque las empresas se encaminan poco a poco hacia modelos de promoción 2.0, la forma más convencional de dar a conocer un destino es mediante un spot comercial. La mayoría de los anuncios turísticos son previsibles: tomas aéreas, turistas felices y un collage de actividades siempre repetidas, el swing de golf, la zambullida en la piscina, las bicicletas de montaña, la cena a la luz de las velas o los submarinistas detrás de un pez globo. Pero hay excepciones notables. Éstos son, según mi criterio, diez buenos anuncios turísticos. ¿Cuáles son los suyos?.

10. Sri Lanka

Lo sé. Es el enésimo anuncio basado en tomas aéreas de escenas más o menos convencionales. Pero a veces, los recursos clásicos funcionan. Y, claro, el país ayuda.

9. Indonesia

Un excelente trabajo estético, que juega con el concepto clásico de tradición y modernidad. El juego narrativo de la mariposa es un poco naif, pero efectivo.

8. Filipinas

Una buena forma de hacer de un eslogan (“More than the usual”) un hilo conductor. Muy buena sintonía y fantásticos juegos de imágenes.

7. Grecia

Eolos, Prometeo, Ulises, las sirenas… Si viajar es soñar despierto, ¿por qué no recurrir a los mitos?. Las imágenes están construidas sobre sensaciones.

6. Nuevo México

Como Nuevo México es un referente para los ufólogos, el anuncio juega con el concepto “el mejor lugar del Universo”. Como hacer un buen anuncio con pocos recursos. Y apenas aparece el destino.

5. India

Una excelente sintonía y una gran fotografía. La presentación de la India a partir de los propios habitantes. No es una exhibición de naturaleza o patrimonio, sino de la cultura viva.

4. Israel

Una mirada sorprendentemente deshinibida del concepto de Tierra Santa. No se pierdan tampoco esta promo realizada con motivo del Campeonato de Fútbol de 2006.

3. La Rioja

El turismo es, ante todo, biografía. La magnífica promoción de La Rioja (la tierra con nombre de vino) incide sobre todo en la vivencia, en la experiencia de los protagonistas. Una obra maestra de la publicidad turística.

 

2. Suiza

 

Una línea de anuncios muy curiosa, dirigida al público femenino (y al público rosa). Igual que la promoción de Israel, coincidió con la Copa del Mundo de fútbol. Pero en Suiza, los hombres dedican poco tiempo al fútbol…

 

 

1. Nueva York

Una absoluta delicia. El turismo no presenta la realidad, sino que juega con los sueños. Por eso, el NYC del anuncio es una sinfonía desbordante de imaginación. Además, la factura técnica es impresionante. Un lujo.

 

 

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8 comentarios

  1. […] Los diez mejores anuncios turísticosclan-destinos.com/2008/09/02/mis-10-spots-turisticos-preferi… por elhombredeltrajegris hace pocos segundos […]

  2. Para mi, Indonesia, New York y Grecia

  3. Los más imaginativos son los de Nuevo México y La Rioja. El de Suiza lo encuentro machista a la inversa. ¿Y si lo hicieran con mujeres?. Detecto que no te gusta el “ahí estás tuuu”

  4. Es magnífico el de Nueva York.
    Aunque no coincido con tu segunda posición (para mi es mucho mejor el de La Rioja) te acercas bastante a mis gustos.
    Muchas felicidades a los cuatro clan-destinos. Soys unos cracks

  5. Muy interesante. Por cierto, el video de India es incorrecto. ¿Podríais poner el enlace adecuado?. Gracias

  6. Mangelbg

    Ciertamente, son espectaculares

    Turistillo

    Sí. Peca de machista a la inversa. me gusta el andaluz, pero me gustan más otros. Sólo caben 10

    Dreams

    Muchas gracias. veo que Suiza no genera pasiones

    Pasaba por aquí

    Gracias. He rectificado

  7. Un viaje, adonde quiera que éste sea genera muchas pasiones.Yo tengo una membresía Royal Holiday y he conocido algunos de estos lugares gracias a ello.

  8. […] Folletos, catálogos, pósters, guías… Si la información es digital, ¿por qué la información turística es analógica?. Hay una forma diferente de promocionar el turismo. El márqueting turístico es hoy un mundo de nuevas posibilidades. Algunos destinos ya han empezado a aplicar las TIC ,  como  Ibiza que utiliza la realidad virtual o la Ciudad Prohibida de Pekín. Poco a poco, están irrumpiendo las aplicaciones 2.0 para la promoción de los destinos, como en el caso de la Columbia Británica. Se puede trabajar en el campo de la interpretación, siguiendo el ejemplo del Centro de la Mística de Ávila o los centros de inspiración o crear iniciativas extravagantes como los odotipos. Las clásicas ferias de turismo languidecen; es una buena oportunidad para idear las ferias del turismo del futuro. Incluso los clásicos anuncios son hoy un espacio de creatividad. […]

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