Suecia da otro paso hacia el 2.0…


Si hace un tiempo nos hacíamos eco de la activación de la comunidad online de Suecia como paso adelante en el mundo de la web 2.0, este destino vuelve a adelantarse al resto activando una nueva versión de su pagina oficial de turismo.

En un principio los responsables del canal online de la destinación creyeron acertado mantener de manera paralela pero no conectada el sitio oficial y la comunidad. De esta manera, el potencial visitante tenía por una parte el contenido oficial/institucional y por la otra todo el contenido social que una comunidad puede aportar con experiencias, consejos, críticas…

Pero, aunque no de forma completa, en esta nueva versión del portal ya se empiezan a mezclar los dos mundos. En las diferentes categorías y apartados del portal se hace referencia a fotografías, consejos, opiniones de gente de la comunidad vinculadas al elemento que se esta visitando. Con todo, para poder ampliar la información, hace falta salir del portal oficial e ir a la comunidad.

Sin duda, esta aproximación conjuntamente a la que hizo VisitLondon añadiendo TripAdvisor en su portal y también las que están haciendo otros destinos de referencia, marcan el camino para el posicionamiento de los destinos en el mundo del 2.0.

Además de esta aproximación entre el mundo institucional y el social, vale la pena visitar el nuevo portal de Suecia ya cambia de manera significativa su manera de explicar el destino, dando prioridad a la geolocalización y a la imagen. Entre los “peros” que se le podrían destacar es la lentitud en la carga, contratiempo que seguro estará solucionado unos días una vez se hay dimensionado correctamente los servidores en base a la demanda.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Para empezar con la demanda, a nadie le cabe ninguna duda de que cuando los turistas de hoy deciden su destino de vacaciones, ya no van a ninguna feria como antes, y por contra se conectan a Internet. En ése sentido, resulta más importante preocuparse por armar un buen portal web que destacar por nuestra asistencia a todas las ferias. Algunos buenos portales de destinos ya han sido analizado en Clan-destinos por el Aprendizdeturista (como Amsterdam, Italia, y Suecia). […]

  2. […] es un buen catálogo de destinos turísticos que han optado por la web 2.0, que ya han adoptado Suecia, la Costa Brava o la marca España. Algunos se han atrevido ya a utilizar los nanoblogs (como el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: