Hoteles singulares II


Hace algunos meses publicamos un post titulado hoteles singulares. La gran oferta y variedad en este campo nos ha obligado a una segunda entrega del mismo post.

Entre algunas posibilidades se encuentran los hoteles sólo para mujeres como el Hotel Artemisa de Berlín,  el Luthan Hotel & Spa en Riad (Arabia Saudita), o el Lady’s First de Zurich. El Grange City Hotel de Londres cuenta con las Female Friendly Rooms y está enfocado al mercado femenino de ejecutivas.

Otros en cambio se han especializado en los niños como el Nick Hotel de la cadena Holiday Inn en Orlando, los Kinderhotels inspirados en el mundo de Heidi, o en España el Magic Rock Gardens, ambientado en la Prehistoria, y el Complejo Magic Excalibur, ambientado en la época medieval.

Singular es la propuesta de dormir en una cárcel. Viejas prisiones que se están convirtiendo en lujosos hoteles. Entre algunas posibilidades están el lujoso Four Seasons de Istanbul que había sido centro de reclusión de disidentes del régimen turco; el Hotel Liberty en Boston; el  Jailhotel Loewngraben de Lucerna (Suiza) o The Old Jail del que hablamos en el anterior post. Para los más atrevidos  está la prisión de Karosta (Letonia) donde el huésped duerme con los presos de la KGB.

Lo más freak de lo más freak son los Capsule Inn Hotel japoneses. Hoteles en los que te ofrecen un nicho de unos dos metros de largo por uno de ancho y metro y medio de alto. Con el mismo nombre pero con algunas (pocas) diferencias se encuentra el Hotel Capsule en La Haya. Se trata de pequeñas cápsulas de una antigua plataforma petrolífera utilizadas en situaciones de emergencia.

Sin  duda entre los más impresionantes están el Quinta Real Zacatecas construido en la Plaza de Toros de Zacatecas (Méjico) y el Songjiang Hotel en China. Este último todavía por edificar. Se trata de un hotel que se ubicará en el terraplén de una cantera abandonada y parcialmente inundada de agua con cascada incluida.  El edificio forma parte de las paredes de la cascada. Sin duda un hotel impresionante, pero también un atentado contra la naturaleza.

 

5 comentarios

  1. […] Magic Rock gardens y Magic Excalibur, han sido reconocidos por el prestigioso blog de turismo “clan destinos” como establecimientos singulares y distintos, comparandolos con prestigiosos hoteles como el […]

  2. El lo que refiere a propuestas originales,les invito a conocer este lugar. Para aquellos que no lo conocen se van a sorprender.

  3. […] están mutando hacia nuevas formas donde reina la imaginación como pueden ver este catálogo y en éste. ¿Cómo serán los Hilton de 2050?. No lo sé, pero se están diseñando […]

  4. […]  viejos trenes inutilizados, hoteles sólo para mujeres o para niños… y una gran variedad de hoteles singulares. Sin embargo, el hotel sin estrellas, que se asemeja a los demás por su marcado carácter […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: