El peor aeropuerto del mundo


Un clásico el de los aeropuertos, que siempre acompaña en verano. El post de hoy les puede servir de lectura ociosa mientras toman una limonada en el porche o terraza de su hotel o segunda residencia… siempre y cuando usted no sea de los que se han quedado alguna vez “tirado” en un aeropuerto durante unas cuantas largas horas…

Pues vamos a ello: ¿cuál es el mejor y el peor aeropuerto del mundo? ¡Hagan sus apuestas!

Según la prestigiosa revista Forbes (como se dice), por séptimo año consecutivo, el mejor aeropuerto del mundo es el Hong Kong International Airport: Atractivo, eficiente, bien conectado y con multitud de servicios. Cuenta con el Regal Airport Hotel, considerado el mejor hotel de aeropuerto de la región de Asia Pacífico. En segundo lugar, se encuentra el Singapore Changi Internacional Airport. Además de su elevada eficiencia, cuenta con el máximo confort y opciones de entretenimiento para el viajero, con un duty free inigualable, fitness center, salas de internet y wi-fi, áreas de recreo infantil, salas de conferencias y cine gratuito; todo con una cuidada decoración. El tercer lugar es para el Incheon Internacional Airport (Seúl). El quinto lugar lo ocupa el Munich Airport, del que destaca su velocidad en la gestión de pasajeros. El Top 10 lo completan el Kansai de Osaka (Japón), el de Copenhage, y los de Zurich, Helsinki y Cape Town. Forbes cita datos de Skytrax, compañía especializada en investigación en el transporte aéreo, a partir del resultado de una encuesta echa a más de 8 millones de viajeros de casi 100 nacionalidades, y en casi 200 aeropuertos, durante 10 meses del año 2007.

Por otro lado, según una encuesta realizada por el Consejo Internacional de Aeropuertos a 200.000 pasajeros en el año 2007, los mejores aeropuertos del mundo son el Incheon, Kuala Lumpur, Changi, Hong Kong y el Central International Airport de Japón. El Aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto ha sido seleccionado como el mejor aeropuerto de Europa por la calidad de sus servicios, seguido de Zurich, Helsinki, Munich y Southampton.

Bueno, los ganadores más o menos serían Incheon, Changi, Hong Kong, y Kuala Lumpur… Como no: todos en Asia…

Pero, ¿y cuáles son los peores? Según Tripadvisor son éstos, por éste orden (vía viajesyfotos): Heathrow, O’Hare International Airport de Chicago, el JFK de Nueva York, Atlanta Hartsfield Internacional Airport, y el Los Angeles Internacional Airport… Todavía hay 3 más en Estados Unidos, entre los diez primeros… Así pues, ¿los aeropuertos de ése país están realmente hechos una porquería, o son sus ciudadanos más críticos que los asiáticos?

Otro ránquing distinto, y el que particularmente más nos gusta a los clan-destinos es el de los aeropuertos que dan más “yuyu”, aunque no tengan elevados índices de accidentalidad (si bien eso quizás sea por el bajo nivel de tráfico que tienen…). Se trata de los aeropuertos más peligrosos, por las condiciones técnicas necesarias, que requieren a pilotos muy expertos. El primer puesto de éste peculiar ránquing lo debe encabezar el aeropuerto de Isla de San Maarten (Caribe, nacionalidad holandesa): tiene una pista de 2.180 metros, que para el que no lo sepa, es el mínimo exigido para aviones de grandes reactores. La aproximación debe ser muy lenta y baja. Quizás por ello se haya hecho mundialmente famoso, a través de los espectaculares vídeos colgados en Youtube, con un avión aterrizando a escasos metros de las cabezas de los bañistas. Otro ejemplo de aeropuerto peligroso lo encontramos en la Isla de Sava (antillas holandesas, en la foto). El aeropuerto ocupa buena parte de uno de los extremos de la isla, y la pista está marcada con 2 cruces para avisar de que no admite aviones comerciales, sólo pequeños aviones de 20 pasajeros. Sorprende su ubicación geográfica, con montañas muy altas en un lateral y el mar en el resto… ¿Cómo a alguien se le ocurre poner un aeropuerto ahí? Otro interesante ejemplo es el Aeropuerto de Courchevel, que está en una estación de esquí de los Alpes Franceses. Su pista está inclinada en un 18,5% de desnivel, de forma que en aterrizaje, la subida ayuda a frenar el avión y en despegue lo acelera. El último, es el Aeropuerto Internacional de Barra en Escocia. La pista está sobre una playa, y desaparece con la marea. Sólo hay dos vuelos semanales de British Airways. De noche, los dos empleados del aeropuerto iluminan la pista con las luces de sus coches, uno en cada punta de la pista…

Para acabar, decir que también hay una guía con los mejores y peores aeropuertos para quedarse a dormir… Pero no en un hotel del aeropuerto, sino para dormir ¡en las salas de espera del propio aeropuerto!

Anuncios

6 comentarios

  1. […] El peor aeropuerto del mundoclan-destinos.com/2008/07/28/el-peor-aeropuerto-del-mundo/ por elhombredeltrajegris hace pocos segundos […]

  2. […] Me gustó mucho el artículo en el blog de turismo de mi amigo Donaire. La Isla de Sava tiene el aeropuerto mas impresionante del planeta, si uno baja antes se cae al agua. Si, por el contrario, uno se pasa… también se cae al agua. Encima es tan corto que solo pueden descender aviones pequeños. Miren este impresionante filmado desde la cabina del piloto: […]

  3. Amigo ineresante la descripciòn de los aeropuertos, pero hay un Aeropuerto que es muy iimportante ademàs catalogado internacional, Sabes està ubicado en Casanare, Yopal, el cual debe ser utilizado para promover turismo de aventura, naturaleza que ofrece esta hermosa region de nuestra querida colombia. te invito a que lo promociones y vengas a conocerlo.

  4. Tomamos nota Sandra. Gracias por la visita

  5. El viaje más corto es el que une Kirkwall con Papa Westray…en las islas Orcadas (Escocia)

    menos de tres minutos.

  6. De nuevo gracias “yo mismo”,

    Contraelcalor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: