Turismo de flores


Como cada año por estas fechas, tiene lugar uno de los principales eventos turísticos de la ciudad de Girona: su espectacular exposición de flores, monumentos, patios y jardines Girona, temps de flors. Se trata de un evento que ya cuenta con más de 50 ediciones, en el que la ciudad (y en especial su Barrio Viejo) se ve inundada literalmente de flores, y se convierte en un gran jardín con diferentes texturas, composiciones, colores y olores. La mezcla del arte efímero y aparentemente frágil de las composiciones florales contrasta con su ubicación, mayoritariamente en un entorno de edificios históricos del Barrio Viejo; es decir, la unión de la piedra monumental con las flores. El resultado es realmente impresionante. Todo el mundo tiene alguna excusa para visitar Girona estos días, porque el Concurso de Flores coincide con el Concurso de Fotografía, el Concurso de aparadores comerciales, las exposiciones, la feria de artesanía, y demás actividades lúdicas y culturales, la mayoría relacionadas con el mundo de las flores.

Desde un punto de vista empresarial, la jugada sale redonda: miles de visitantes, los hoteles y restaurantes llenos, los comercios funcionando a todo gas, etc. Para que se hagan una idea, el Ayuntamiento, principal promotor del evento, tiene preparados 350.000 mapas con el itinerario de visita para la edición de éste año, que se alargará hasta el próximo día 18 de mayo.

Otro ejemplo parecido a Girona Temps de Flors es el Festival de los Patios de Córdoba, que cuenta con la Batalla de Flores como una de sus principales actividades, para la que éste año se utilizaron 140.000 claveles. Con éste tipo de actos, la ciudad Patrimonio de la Humanidad pretende algo tan original como convertirse en capital de la paz mundial por un día. Otros ejemplos de eventos florales son la Batalla de Flores de Laredo o la Fiesta de la Primavera de Murcia.

Anuncios

Una respuesta

  1. MIL FELICITACIONES A QUIENES LIDERAN ESTE TIPO DE ACCIONES, TENDIENTES A IMPULSAR EL DESARROLLO DE LA CIUDAD.

    UNA ESTRATEGIA MUY PARTICULAR, CHEVERE Y LLENA DE UN AMBIENTE ESPECIAL PARA LOS ENAMOPRADOS.

    HAY QUE SEGUIR GENERANDO E IMPULSANDO ESTE TIPO DE ESPACIOS Y ACTIVIDADES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: