Via Michelin: nueva versión en el horno


Fuente Iconosur.com

Los usuarios de Via Michelin están de enhorabuena: Ya pueden probar una nueva versión de este clásico a la hora de organizar un viaje por carretera. En esta nueva versión de Via Michelin (en fase beta) a parte de cambios a nivel gráfico y mejoras en la usabilidad, se trabaja para complementar el servicio básico de orientación al viajero y consolidar una comunidad de usuarios, siguiendo las “nuevas” tendencias del travel 2.0. Así pues, se da mayor protagonismo y visibilidad a los contenidos editoriales, las opiniones de los usuarios, la geolocalización y el multimedia.

Como punto de partida y, seguramente, a diferencia de otras comunidades de viajeros, ésta cuenta con una base importante de contenidos: rutas, información de destinos, productos, servicios, geolocalización de elementos… y también con una ya fiel cantidad de usuarios. Por consiguiente, parece que tiene gran parte del trabajo hecho, sólo falta que sus usuarios quieran entrar en el juego y participar aportando lo que más valor da a una comunidad: las opiniones/valoraciones.

De momento no aparecen datos de usuarios y se percibe poca actividad, pero cabe esperar que un buen porcentaje de los usuarios habituales empiecen a utilizar estas nuevas funcionalidades. Y para ello, se ha integrado una herramienta llamada Plum, también en fase beta, que permite recolectar y compartir todo tipo de elementos (webs, imágenes, videos…) online.

Evidentemente, tampoco se han olvidado de continuar ofreciendo la posibilidad de reservar (mediante diferentes operadores y cadenas), y del apartado de publicidad que seguramente mejorará en cuanto a segmentación ofrecida a los anunciantes debido al mayor detalle de datos de los usuarios.

Con todo, no hay día que no aparezca una nueva comunidad de viajeros o algún portal introduzca elementos de comunidad, lo que me lleva a preguntarme si seria útil (quizá ya existe) un “agregador de opiniones” que vaya rastreando los diferentes espacios de opiniones y me ayude como usuario a hacer la valoración con la mayor información posible. Seguramente esto tiene que ver, de algún modo, con la reputación online, un tema que empecé a conocer mejor gracias a Carlo el otro día en el First Tuesday de Barcelona.

2 comentarios

  1. Respecto a tu duda de un “agregador de opiniones” podría recomendarte el uso de: Cocoment. Por otro lado podrías suscribirte mediante tu lector RRS a los comentarios de blogs en WordPress.

    Recién lo estoy utilizando y te permite seguir los comentarios tuyos y ajenos, ofreciendote también algunos Widgets. Espero te sea de utilidad

    Abrazos.

    PD: Por cierto el contenido del blog supera por mucho la continuidad de las publicaciones.

  2. Hola I. Alexis,

    gracias por tu recomendación, le damos un vistazo!! esperamos tu vuelta..

    saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: