Viaje para singles


Divorciados, solteros, viudos… conforman el mercado de lo que se viene denominando como singles. Personas que, o bien por elección o bien por diversas circunstancias de la vida, se encuentran sin pareja. Este nuevo grupo social ha entrado plenamente en el mercado del ocio y los viajes.

Hoy son varias las agencias que organizan itinerarios pensando en este segmento de mercado. Son viajes para gente que no tienen con quien viajar y no por ello debe renunciar a ello.

La agencia de viajes Tarannà tiene una línea especializada en rutas para turistas singles. También, Nuba Expediciones dispone de una sección llamada ¿Viajas solo?, donde se ofertan viajes exclusivos para viajeros independientes. Karma viajes ha creado el club de los viajeros solitarios, para singles en busca de propuestas que salen de las típicas rutas convencionales.

Solteros de Viajes y Viajes Nones son dos agencias especializadas en viajes en singular, que organizan todo tipo de salidas, desde excursiones y programas de fin de semana hasta circuitos por países exóticos y lejanos.

También algunos portales se están especializados en este segmento de mercado, como el caso de Viajar Solo que ofrece diversas opciones (actividades, viajes y escapadas de tiempo libre) para turistas independientes que quieren compartir experiencias. O la web Atrévete Solo que organiza fines de semana de ocio, turismo rural, cruceros y vacaciones de media distancia.

En realidad, los programas de viajes para singles no distan demasiado de las propuestas que ofrecen otras agencias de viajes y operadores turísticos. De hecho, la única diferencia está en que el single viaja sin acompañante, pero optando por una propuesta de viaje organizado.

Entre algunas de las ventajas presentadas por los promotores de este tipo de viajes están el hecho de que el single viaja solo pero bien acompañado; puede compartir habitación con otro viajero (afín de ahorrar y no arruinarse); en caso de complicaciones (una enfermedad, un accidente, un robo, una perdida de equipaje…) se cuenta con el respaldo y la seguridad que da un viaje organizado; se conoce nueva gente; se traban nuevas amistades y se comparte una experiencia de viajes.

Por cierto, una de las propuestas más recurrentes de todas estas empresas especializadas en turismo para singles son los cruceros exclusivos.

17 comentarios

  1. […] Viajeros sin parejaclan-destinos.com/2008/04/24/viaje-para-singles/ por lacajadepandora hace pocos segundos […]

  2. […] the agencies are several that organize itineraries [… This article was originally posted on Clan-Destinos English Feed.You can read and comment on the original article […]

  3. Hola,

    Quería saber lo que pensaba de Nomao, el sitio web que le aconsejé hace algunas semanas…

    Si necesita de mi ayuda, información, o si sólo me quiere contestar, no dude en contactarme 🙂

    Saludos,

    Marion
    marion@nomao.com
    http://www.nomao.com

    Mis páginas:
    http://es.nomao.com/marione
    http://fr.nomao.com/maryon

  4. En http://www.atrevetesolo.com hay muchs viajes para singles, yo contrate ayi mi primer viajes el año pasado y este contratare el segundo jjeje me gusto mucho

  5. Esta bien que cada vez haya mas empresas que se preocupen por los solteros que no tenemos con quien viajar. Ademas que los solteros ya se sabe, somos muy gastadores y clro eso siempre viene bien para le negocio.
    Yo alguna vez he viajado con una web de viajes y aventuras y lo he hecho sin pareja. A pesar de que no es un sitio exclusivamente de solteros, los viajes han sido muy abiertos y para nada me he sentido solo ni nada por viajar sin nadie mas. A ver si poco a poco salen mas iniciativas de este tipo que nos hace un poco la vida mas facil a los que estams solos.
    Un saludo!

  6. Esto puede interesarte.

  7. No se cómo te lo pasaste tan bien con el viaje que contrataste con atrevetesolo, mi amigo fue con ellos y fue nefasto, mal organizado y muy caro, de los peores de su vida, menos mal que hay otras agencias mas competentes que si no los singles lo tendríamos claro.

  8. Buenas tardes Pablo, me puedes decir qué amigo tuyo tuvo esa experiencia negativa con nosotros, en qué viaje fue o en qué fecha. No nos consta en nuestras encuestas de satisfacción una experiencia como la que comentas. Participo en los viajes con los grupos y me une amistad con los atrevidos. Me extraña muchísimo este suceso, porque además suelen ser principalmente chicas en los viajes y a todos los chicos los conozco personalmente.

    No quisiera pensar que fueses alguien de la competencia usando este medio para desacreditar a un competidor. Si no es así te pido disculpas, pero por favor dime a mi email info@atrevetesolo.com qué persona y en qué viaje tuvo la experiencia que comentas. Principalmente por si fue así, recabar la información necesaria para mejorar nuestros servicios.

    Agradecido por su atención, reciba un cordial saludo.

  9. Acabo de aterrizar en este blog y, aunque posiblemente se haya comentado esto mismo en otro punto, no puedo dejar de hacer una reflexión: todo esto de los viajes para singles está muy bien cuando van solos pero… ¿qué ocurre cuando llevan a los niños? Divorciad@s, viud@s no se pueden acoger a las ofertas especiales para ese rango de edad – tan caro a las agencias – por el mero hecho de que solo se aplican cuando viajan como tercer pasajero con dos adultos… y si si se va solo, tanto da llevar un niño que un segundo adulto.

    ¿Alguna explicación?

    Un abrazo

  10. Hola Jose Angel! verás, yo me hacía la misma pregunta. Soy de Zaragoza y de pura chiripa me encontré con viajarsolo.com cerca de donde vivo. Ellos organizan este tipo de viajes. Un saludo!

  11. Hola, los quiero invitar a mi blog, que trata de las opciones que tienen solos y solas dentro de internet.
    Espero vuestras visitas, comentarios, propuestas y críticas.
    Solos y solas en red
    Gracias y saludos

  12. Javier gracias por el apunte
    Daniel, tomamos buena nota. Gracias por la visita

  13. […] caso, se trata de micro productos para una micro demanda. Quizás el ejemplo más claro sean los viajes para singles, aunque ya hay muchas empresas que se han dado cuenta de las oportunidades de este grupo.  ¿Por […]

  14. hola buenas soy un single desde hace muy poco y me gustaria hacer alguna escapada para singles,quiero deciros que soy director del hotel don miguel en aguilas murcia y podriamos hacer algo en el hotel,por supuesto yo por ser para los singles pondria un precio mas que especial en pension completa y por supuesto os daria un 15% sobre el precio que acordasemos aparte admito ideas que me querais sujerir mi nº de telefono privado es 685197411 un saludo y espero noticias muy pronto

  15. hola buenas soy un single desde hace muy poco y me gustaria hacer alguna escapada para singles,quiero deciros que soy director del hotel don miguel en aguilas murcia y podriamos hacer algo en el hotel,por supuesto yo por ser para los singles pondria un precio mas que especial en pension completa y por supuesto os daria un 15% sobre el precio que acordasemos aparte admito ideas que me querais sujerir mi nº de telefono privado es 685197411 un saludo y espero noticias muy pronto

  16. We absolutely love your weblog and find the majority
    of your articles to be thoroughly researched.
    Would you offer the option for guest writers to contribute to
    your blog? I would love the opportunity to blog on subjects related to the content that you publish
    here.

Responder

