(Recursos online) Buscador de opiniones Swotti


Swotti, se presenta como un portal que lee y organiza cada día 3 millones de opiniones sobre productos. Según dice, podemos aprender las cosas buenas y malas de las experiencias de los usuarios, puesto que Swotti muestra los votos positivos y negativos, opiniones y valoraciones de usuarios, etc., recogidas a partir de un enorme número de webs, foros, blogs, etc. El resultado es que se puede encontrar una gran variedad de productos de los cuales hay muchos comentarios, opiniones, y comparaciones.
Detrás del juguetito hay BuzzTrend, empresa española que según El País, “se dispone a indexar las 500 millones de valoraciones de usuarios que hay en Internet, con su tecnología de web semántica capaz de distinguir un nombre propio de un calificativo. Por éste motivo, los resultados de Swotti son mucho más ajustados que los de un buscador generalista como Google”. De todos modos, es importante decir que se trata de un proyecto en fase beta, por lo que cabe esperar mejores sustanciales en su funcionamiento y rendimiento en los próximos meses.
En una entrevista concedida a Cinco Días, David Castro explica que «Queremos documentar el boca a boca en la web, transformar los artículos de opinión, los blogs, las redes sociales o los wikis en un contenido estructurado con el que es posible medir la opinión en Internet».
Según el buscador de Compete Search Analytics, Swotti goza de casi 5700 visitas en este momento, con un incremento de visitas del 2945% respecto al mes pasado.
Swotti representa una nueva etapa en la carrera por la ocupación de Internet por parte de los usuarios. Ésta vez con un buscador que pone el acento en las opiniones que genera el producto. Enhorabuena por la iniciativa.

7 respuestas

  1. […] ¿Como rastrear opiniones de usuarios en Internet?clan-destinos.com/2008/04/22/recursos-online3-buscador-de-op… por contraelcalor hace pocos segundos […]

  2. Ese tipo de tecnología no solo se usa en productos sino también en servicios y ha sido bastante útil en los últimos años. Un ejemplo de esto es la web especializada en vuelos a Tenerife http://www.logitravel.com/vuelos/vuelos+tenerife_es13_tci.html sobre la cual los viajeros pueden discutir sobre distintos aspectos relacionados con el viaje por medio de foros o correos electrónicos.

    Ahora el usuario ya no se encuentra a merced de lo que diga la empresa sino que también puede consultar con otros para verificar la calidad del servicio ofrecido. Por ejemplo, el amigo que me recomendó esa página lo hizo después de certificar su eficacia y simplicidad en el uso y él, a su vez, llegó hacia la web en cuestión por medio de terceros.

    Internet se ha convertido en una herramienta bastante útil y beneficiosa para las empresas que ofrecen un producto y también para los consumidores del mismo. Gracias a la tecnología, ahora todo está un poco más equilibrado.

  3. Hola,
    A mi me parece que esta herramienta es poco más que una curiosidad.
    Lo he probado con hoteles y con destinos y no me ha parecido nada eficaz.

    Es una especie de «recopilador de adjetivos» pero le da igual si lo coje de un comentario de un usuario o de una ficha oficial de una web comercial…
    Y tampoco es eficaz dando supuesto valor positivo o negativo. En unas pruebas he visto como en una playa le ha penalizado que sea «quiet» en el apartado de RUIDO; y en una empresa ha penalizado el propio nombre de la empresa que incluia la palabra «Limited», para penalizar el apartado SERVICIOS, como servicios limitados…

    Quizás en electrodomésticos sea más eficaz, pero en turismo… no.

    Sl2

  4. Efectivamente Moisés, la tecnología (y más en concreto, Internet) ha provocado un cambio muy importante en el equilibrio de fuerzas cliente-empresa, puesto que ahora el cliente dispone de muchísimas más opciones para expresar sus opiniones (buenas o malas).
    En relación a Swotti, Mónica, no podemos olvidar que se trata de un proyecto en versión beta, que en estos momentos se encuentra en fase de clara expansión, y que por ello se hace difícil decir si puede llegar a ser un referente o no. Para ello, se deberan alinear muchos astros. Aún así, propuestas como éstas son dignas de mención y felicitación, por innovadoras, y en éste caso porque se trata de una iniciativa surgida en nuestro país. El futuro dirá si se trata de una mera curiosidad o de una herramienta interesante.
    Gracias a los dos por los comentarios. Nos vemos por aquí.

    Contraelcalor

  5. […] of users, etc., collections from an enormous number [… This article was originally posted on Clan-Destinos English Feed.You can read and comment on the original article […]

  6. […] español, ya que el desarrollo es llevado a cabo por una empresa de España (visto originalmente en Clan-destinos). Etiquetado como:internet y web […]

  7. Hola Mónica, yo creo que estas tecnologías aún están en pañales pero son muy prometedoras. Tampoco Google nació con el logaritmo que conocemos. A medida que se vaya precisando los resultados y se amplie la base de datos de menciones, estas herramientas serán muy útiles tanto para los usuarios como los vendedores.

    Hay herramientas similares (la mayoría norteamericanas) también en un grado de desarrollo muy temprano.

    Yo le veo un futuro comercial muy prometedor y espero que encuentren ese capital para seguir investigando.

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