La atracción de los volcanes: viajes a los cráteres de la tierra


 

Los promotores de los destinos turísticos han encontrado un nuevo filón con el que fascinar a los viajeros insaciables: el fenómeno de los volcanes activos.

Viajeros de todo el mundo se animan cada vez más a visitar estas chimeneas colosales, y agencias de viajes y touroperadores ofrecen constantemente paquetes de varios días para practicar el turismo volcánico.

En la isla de Java, en las Filipinas, en Costa Rica, en Chile o en Hawai se hace patente la cantidad de volcanes activos con usos recreativos y turísticos.

Filipinas se erige como uno de los destinos privilegiados para este tipo de espectáculo, puesto que cuenta con más de 300 volcanes, de los cuales 22 están activos. En el parque Nacional de Nayong cerca de Legazpi (Filipinas) se puede visitar el volcán Mayon. Uno de los lugares de mayor atractivo turístico del país para los amantes de los volcanes. Cerca de la ciudad de Ángeles (isla de Luzon) se encuentra el volcán Pinatubo, donde se pueden realizar caminatas por los cañones de lava solidificada y cenizas de la última explosión (datada en 1991) o bañarse en las calientes aguas del lago del cráter.  

En Hawai, el Parque Nacional de los Volcanes alberga dos volcanes activos: el Mauna Loa, el más grande de la tierra, i el Kilauea, de cuatro kilómetros de ancho. El parque ofrece un extenso programa de actividades entre las que encontramos desde los recurrentes  itinerarios pedestres hasta ciclos de conferencias mensuales, o la visita al Volcano Art Center and Gallery.

En la isla de Java, una flota de jeeps sale cada mañana de Probolinggo para contemplar, a una altura de 3.000 metros, tres de los volcanes más impresionantes de la isla: el Bromo, el Batok y el Semeru. Se trata de uno de los paisajes más fascinantes del mundo: una fina capa de nubes impide vislumbrar el suelo, y sólo quedan al descubierto los cráteres de los tres enigmáticos e imponentes volcanes.

En Costa Rica, que cuenta con más de 100 volcanes, se encuentran el Poás y el Arenal. El Poás es conocido como géiser más grande del mundo, puesto que experimenta erupciones similares a las de un géiser, que consisten en columnas de lodo con vapor que se elevan a varios kilómetros. El Arenal es uno de los volcanes con mayor actividad del continente. Produce erupciones volcánicas constantemente durante la noche, librando un fascinante espectáculo de lava y ceniza.

En Chile en la región de la Araucania se encuentra el volcán Villarrica. En invierno se practica el esquí y el snowboard; en verano el ascenso al cráter y la visita a las cuevas volcánicas. También en Chile, se puede realizar la “ruta de los volcanes” que abarca un circuito de nueve volcanes que componen un privilegiado observatorio natural de los fenómenos asociados al volcanismo.

Anuncios

13 comentarios

  1. Costa Rica y el Volcan Arenal es un lugar mágico . solo ante la inmensidad y el rugido de la montaña se siente uno una pequeña pieza de esta mundo ante la fuerza de la naturaleza .

    Visita Obligada en COsta Rica y si se pueden alojar en el Observatory lodge o en las cabañitas mejor ..

  2. Excelente post, sólo me atrevería a añadir el volcán Snaefellsjökull, al norte de Reykjavik. En él situó Julio Verne la entrada al centro de la tierra, en Viaje al Centro de la Tierra. Se trata de un producto turístico muy bien explotado, aunque no masificado. Eso sí, el atractivo es el entorno y la historia del volcán, pero no está activo. Felicidades por el blog.

  3. […] of several days constantly to practice the tourism [… This article was originally posted on Clan-Destinos English Feed.You can read and comment on the original article […]

  4. Nunca había pensado en esta posibilidad. Contemplaré la propuesta para unas futuras vacaciones. Gracias clandestinos por vuestros posts.

  5. […] Costa Rica favorece una extraordinaria biodiversidad, por lo que la red de parques permite combinar volcanes, bosques lluviosos, lagunas, zonas costeras, bosques de niebla, canales fluviales… Los […]

  6. Ta supr wena la fotito d s volcan

  7. Esta demasiado bueno este articulo. Los felicito

  8. Con mi familia empezamos a interesarnos en los volcanes cuando fuimos por primera vez a Hawaii. Royal Holiday ofrece resorts en las islas “clave” para estas exploraciones.

  9. buscamee

  10. Costa Rica y el Volcan Arenal es un lugar mágico . solo ante la inmensidad y el rugido de la montaña se siente uno una pequeña pieza de esta mundo ante la fuerza de la naturaleza .

    Visita Obligada en COsta Rica y si se pueden alojar en el Observatory lodge o en las cabañitas mejor ..
    Excelente post, sólo me atrevería a añadir el volcán Snaefellsjökull, al norte de RNunca había pensado en esta posibilidad. Contemplaré la propuesta para unas futuras vacaciones. Gracias eykjavik. En él situó Julio Verne la entrada al centro de la tierra, en Viaje al Centro de la Tierra. Se trata de un producto turístico muy bien explotado, aunque no masificado. Eso sí, el atractivo es el entorno y la historia del volcán, pero no está activo. Felicidades por el blog.

    Ta supr wena la fotito d s volcan

    Con mi familia empezamos a interesarnos en los volcanes cuando fuimos por primera vez a Hawaii. Royal Holiday ofrece resorts en las islas “clave” para estas exploraciones

  11. bueno muy bacano yo vivo en la sima de volcan everst

  12. esta chida la pagina
    y espero y la gente si crea eso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: