Una guía de viajes para mujeres


“Viste con modestia”, “olvídate de las maletas grandes”, “cuando empieces un viaje, procura cortarte bien las uñas”, “las faldas largas te permitirán pasar más desapercibida”, “en Brasil, no está bien visto hacer topless”… son algunos de los consejos prácticos que aparecen en el Manual para viajeras. Más de cien consejos para recorrer el mundo con éxito. Un manual repleto de recomendaciones, muy especializado y altamente aconsejable. Se trata de una guía especialmente pensada para las mujeres viajeras, Sandra Canudas, nacida a partir de las experiencias de la propia autora, una aventurera en su periplo por el mundo.

La guía se ha estructurado a partir de cinco capítulos (aparte de las reflexiones iniciales de la propia autora).  El primero destinado a consejos generales (no sólo para el público femenino, también para el masculino), a tener en cuenta para cualquier viaje, en materia de salud, seguridad, equipaje, vestido, conducta… El segundo capítulo está dedicado exclusivamente a las mujeres que viajan solas, en familia y a las que viajan embarazadas. En el tercero se presentan algunas recomendaciones sobre qué deben hacer y qué no deben hacer las mujeres y aparece un apartado con propuestas bibliográficas. El cuarto capítulo se centra en el machismo en algunas culturas. En el quinto capítulo se explican costumbres específicas de cada país y pautas sociales que se deben conocer para minimizar riesgos.

El Manual para viajeras es, sin duda, una guía imprescindible para cualquier mujer (y cualquier hombre) que quiere emprender un viaje.

Anuncios

5 comentarios

  1. Vaig devorar el llibre de Sandra Canudas amb consells per donar la volta al món, i en veure aquesta nova proposta, que he llegit fins que la web m’ha deixat, només hi trobo una crítica. No he llegit cap consell que no sigui directament aplicable als homes. Me’n vaig a comprar-lo. Gracies per descobrir-me’l

  2. […] than one hundred advice to cross the world with [… This article was originally posted on Clan-Destinos English Feed.You can read and comment on the original article […]

  3. Hola,
    he visitado vuestro sitio web, y pienso que podría ser de recíproco interes poner en marcha una colaboración.
    Permitan de presentarme, soy Rosanna Capitani, y soy la titular de eliotropica travelling (www.eliotropica.it), tour operador especializado en viajes al femenino. Ya desde hace mucho hemos organizado momentos de encuentro entre las viajeras italianas y españolas, eventos ad hoc para las mujeres españolas en Italia y otras iniciativas parecidas.
    Los medias locales (Woman, Revista Viajar) ya han demonstrado de nutrir mucho interes hacia nuestra empresa y nuestras iniciativas, por lo tanto nos gustaría poder ampliar nuestros contactos y nuestra presencia en el mercado español aun gracias a ustedes.
    Querría saber si ustedes son interesados en encaminar una fórmula de recíproca colaboración a través de la cual podríamos enviaros nuestras ofertas de viaje, proveeros contenutos e informaciones utiles para la sección turismo y, por supuesto, dar una mayor visibilidad a vuestra página web en nuestro sitio internet y blog también.
    En estos días acabamos de publicar nuestro blog en español, os invito a visitar http://www.bajoelsoldelatoscana.wordpress.com, en esta manera será posible crear una relación aún más inmediata con ustedes y vuestras lectoras.
    Estoy disponible en evaluar otras formas de colaboración si necesario, y por lo tanto espero vivamente leer pronto una vuestra respuesta en mérito a la presente.
    En la espera de una vuestra contestación, os ruego de aceptas mis saludos más cordiales,

    Rosanna Capitani

  4. Hola,
    Yo suelo viajar sola, siemrpe que encuentro algún vuelo barato me voy a algún lugar del mundo. CUando empecé a hacerlo, una web me ayudó bastante con el tema, ya que toda su info está enfocada a nosotras: http://www.ellasviajan.com

    Espero os sirva, saludos viajeras!

  5. hola soy paola italiana y tambien voy de viaje sola este ano. Me gustarìa hacer tratamientos shiatsu en las baleares. Alguien tienes consejos sobre donde ir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: