Turismo activo 2.0


jose-morales-lopezb.gif

El intercambio de rutas turísticas a través de la red está en auge. En otro post sobre personalización de viajes ya hablábamos de Witur, que busca entre las rutas de viaje que hacen otros viajeros, y que permiten un elevado nivel de interacción con ellos así como con otros internautas. El caso es que las webs sobre creación y intercambio de rutas de senderismo y demás actividades de turismo activo, ya hace tiempo que se han lanzado de cabeza al 2.0. He aquí algunos buenos ejemplos:

  • Wikiloc: éste portal ofrece rutas de toda Europa en gps. Se dispone de toda la información: mapas, desniveles, etc. El echo de que las rutas sean valoradas por otros usuarios le da un gran valor añadido, junto con el echo que el portal esté disponible en 8 idiomas, entre ellos el Catalán, el Galego y el Euskera.
  • Gracias a Pablo Deeleman, conocemos GPSies, que además de tener un nombre divertido, como dice Pablo “es un mash-up colaborativo y social que aprovecha las herramientas y APIs de terceros, sobre todo Google, para generar un directorio de rutas de toda índole (trekking, escalada, en moto, en bicicleta, a caballo, patinando, etc…) en todo el mundo, creado, mantenido y comentado por la propia comunidad de usuarios.”
  • BiciRutas: otro portal con rutas de Europa en gps. También se dispone de informaciones como mapas, fotos, desniveles, etc., se pueden valorar por otros usuarios e interactuar con ellos.
  • Alpinaut: Éste es un portal global que incluye todo tipo de deportes (btt, alpinismo, escalada, esquí, etc. ). Su utilidad reside en el hecho que se permite completar la información de los sitios con comentarios, enlaces, fotos, etc.
  • EsCiclismo o AmigosdelCiclismo: Se trata de portales sobre ciclismo, con rutas documentadas y detalladas, con fotografías, perfiles de nivel, mapas detallados e información adicional que te ayudará a realizar la ruta de la manera más cómoda posible.
  • Finalmente, existen algunos foros como el propio de Amigosdelciclismo, o Foromtb.
Anuncios

5 comentarios

  1. […] as well as with other internauts. The case is that [… This article was originally posted on Clan-Destinos English Feed.You can read and comment on the original article […]

  2. […] Las mejores rutas de turismo activo 2.0clan-destinos.com/2008/03/28/turismo-activo-20/ por contraelcalor hace pocos segundos […]

  3. […] Com ja vaig comentar en l’entrada d’ahir, les rutes gps formaran part important en l’oferta turística dels territoris. Representen una forma de conèixer i recórrer el territori de forma activa. Aquest nou fenomen de turisme actiu 2.0, té un futur esperançador. De fet, la proposta respon a criteris de tot tipus, també econòmics. La gran despesa que suposa marcar rutes de forma tradicional, amb la possibilitat d’errors i impacte visual: té una solució evident en el gps. Amb la possibilitat d’interactuar amb la resta d’internautes. Fins i tot, genera nous tipus d’esport relacionats amb la possibilitat que la tecnologia ofereix. Amb relació al tema aconsellem llegir l’article Turismo activo 2.0 a clan-destinos. […]

  4. And this is why I like clandestinos.com. Insightful posts.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: