(Recursos online) ¿Cuánto gastas en viajes?


business.jpg

Quien no ha pensado alguna vez en la enorme cantidad de dinero que inexplicablemente se acaba de gastar, de regreso a casa después de unas vacaciones? Evidentemente, hacer algo para encontrar soluciones a posteriori sólo depende de la pericia contable y la voluntad de cada uno. Pero ¿cómo mantener el gasto a raya mientras viajamos? Existen diversos recursos para quienes necesiten una herramienta que les permita gestionar su economía. Algunas se pueden optimizar para un uso más o menos turístico, y resultan igualmente eficaces para la gestión contable de nuestro día a día.

Quizás las aplicaciones de gestión contable doméstica más conocidos sean Quicken o Microsoft Money. Permiten importar datos de nuestras cuentas bancarias, hacer gráficos, generar informes,… En definitiva, llevar una detallada gestión de nuestro dinero. Por ejemplo, se podría hacer una hipótesis del gasto previsto para nuestro viaje por conceptos, y compararla con el gasto real para sacar conclusiones. El problema es que éstas aplicaciones requieren la instalación de software en nuestro ordenador, y por lo tanto pueden ser poco indicadas para su uso durante un viaje, a menos que vayamos con nuestro ordenador a cuestas.

Hay aplicaciones online, como Expensr o BudgetPulse, que permiten una cantidad de operaciones diferentes con un elevado nivel de personalización, para conocer el reparto y evolución de nuestro gasto. Una buena utilidad es que Expensr permite comparaciones sencillas entre usuarios con perfiles similares. Otra opción también online y además opensource es GnuCash / KmyMoney.

Finalmente, mención especial para Moneytrackin, un auténtico rastreador de nuestro gasto, que además es de nuestro país. Esta aplicación también es totalmente gratuita y online, y cuenta con las funcionalidades habituales. Pero además ofrece como valor añadido un entorno 2.0, con consejos a medida basados en la experiencia de otros usuarios, sistema de organización de los asentamientos por tags, etc.

¡No está nada mal! Ya no tenemos excusas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: