La influencia de los bloggers


megafono.gif
Foto: H-Sel

Puede que se acuerden ustedes que hace un tiempo nos hacíamos eco del poder de los blogs, capaces de generar ríos de comentarios y enlaces. Pues bien, coincidiendo con la celebración estos días de la ITB de Berlín se ha organizado un encuentro de bloggers turísticos

A raíz de este encuentro parece que se estan generando otra vez algunos comentarios acerca de la  capacidad de influencia de los blogs/bloggers y, como comenta Alex Brainbridge, de la validez de dicha influencia y la relación blog=experto.  Un tema que también salió a debate en Italia no hace mucho relacionando la influencia de los bloggers con la de los periodistas. De hecho, la conferencia de Karin Schmollgruber en el evento trataba en cierta manera esta cuestión.

Como bien dicen Alex y Albert Barra, al final un blog solo es HTML, al igual que un libro es solo un libro. Que este HTML tenga capacidad de influencia y sea tratado de experto en un campo concreto solo lo decidirá el tiempo y, sobretodo, los lectores que valorarán su contenido. De hecho, siempre ha sido así.

Lo bueno de este nuevo escenario es la capacidad de expansión del mensaje y la facilidad para compartirlo. El problema, que hay muchos blogs, cada día más, y aunque están aquí para quedarse aún falta para poder determinar cuales son los Top… si es que existen unos Top.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: