Con la iglesia hemos topado


capillasixtina.jpg

La cruzada evangelizadora de la iglesia católica del siglo XXI se ha traducido en la creación de una agencia de viajes llamada Journey of the Spirits.

Lejos de los grandes viajes de colonización (siglos XV y XVI), a los cuáles la iglesia acudía en busca de nuevas almas que evangelizar, hoy los nuevos viajes eclesiásticos tienen nombre de agencias de viajes.

Primero fue la fundación, hace 70 años, de la Opera Romana di Pellegrinaggi (OPR), una institución del Vicariato de Roma, órgano de la Santa Sede, que depende directamente del Cardenal Vicario del Papa. Esta institución, especializada en turismo religioso, tiene como finalidad la organización y promoción de peregrinaciones y otras actividades de carácter espiritual, ecuménico y cultural. En particular, la OPR promueve la evangelización del hombre y organiza su atención espiritual a través de estats peregrinaciones.

Con los años y para no incurrir en ilegalidades, pues la ley impide que cualquier particular o institución puede actuar como agencia de viajes, la Opera Romana di Pellegrinaggi fundó sus propias agencias de viajes Journey of the Spirits y la Agenzia Quo Vadis.

Journey of the Spirits se ha especializado en el turismo religioso, así pues organiza peregrinaciones y viajes (desde grandes recorridos y salidas de fin de semana) a los principales iconos del turismo religioso: Fátima, Lourdes, Santiago de Compostela, Czestochowa, Roma, Tierra Santa…, incluso está proyectando peregrinaciones que partirán desde Estados Unidos y Canadá. En cambio, Quo Vadis es una agencia más tradicional que vende desde cruceros hasta viajes de luna de miel, con una importante incidencia en el turismo religioso. de hecho, esta agencia ofrece condiciones especiales para sacerdotes, religiosos y religiosas.

En fin, parece que la cruzada cristiana sigue y se perpetúa en la era de la información bajo la tapadera del turismo religioso.

También, en turismo con la iglesia hemos topado.

12 comentarios

  1. Muy interesante.

    Es increible hasta dónde se extienden los tentáculos del turismo. La verdad es que se puede hacer turismo con cualquier cosa, factor, caracteística o colectivo.
    Y, sobre todo, si existe, es porque es rentable.
    Un saludo.

    Rafael

  2. […] Vatican Toursclan-destinos.com/2008/03/06/con-la-iglesia-hemos-topado/ por elhombredeltrajegris hace pocos segundos […]

  3. Con la iglesia topamos una y otra vez, siempre que hay negocio, y el turismo lo es.

    En una ocasion le oí decir a un obispo, en una discusión acerca del uso turístico de un patrimonio que mantiene su uso liturgico, sin olvidar su valor arquitectonico,…….. “que todo esto del turismo es muy bonito para el pueblo, pero nosostros que ganamos con ello?”

    fe en los negocios

  4. […] meme about Tripadvisor’s position in front of the bunch of critics received. 4- Con la iglesia hemos topado (Clan-destinos). The title is an expression we could translate as “You can’t fight City […]

  5. es cierto, a mi me chocó bastante ver en roma un autobus descubierto que ponia Christian Rome, con toda la peña sentada mirando los monumentos… flipante.

  6. La iglesia ante todo busca engrosar las arcas propias

  7. […] article was originally posted on Clan-Destinos English Feed.You can read and comment on the original article […]

  8. interesante los vuelos del Vaticano…
    Estan operados por Mistral Air.
    … mistral es propiedad de TNT, empresa de mensajeria fundada por Bud Spencer, antiguo campeón olímpico de natación y ex estrella de cine de serie Z con Terence Hill.

  9. … curioso e interesante no?
    combinar mensajería y pasajeros…. pero la cosa rinde! Está también la turca MANGO y MANGO PAX… que combina los vuelos con cargo y pasajeros (charter) cambiando su configuración de asientos.
    De hecho, es simplemente un servicio de transporte, y no hay tanta diferencia entre transportar pasajeros o jamones o patitos de goma.

  10. El post me parece de un simplismo infinito ya que sugiere que para visitar lugares santos hay que pasar obligatoriamente por las agencias de viaje eclesiásticas.

    Antes de atacar a pedradas a la Iglesia ( o a cualquier otra institución religiosa que colateralmente organice viajes), cabe recordar que el mayor evento mundial anual es religioso y se trata del Hajj, o peregrinación a La Meca, en donde hay una organización milimetrada (mover 3 millones de personas/almas en un espacio relativamente limitado no es cualquier cosa) e incluso más de un chanchullo se ha detectado en todo esto(cf. el capítulo correpondiente del libro “Overbooked” de Elisabeth Becker).

    Para viajar a cualquier destino cristiano NO es obligatorio usar ninguna agencia determinada, pero SI lo es si quieres ir a La Meca.

    Por lo demás, en lo que se refiere al turismo religioso, todo el mundo es libre de elegir un punto de vista determinado (religioso o laico) y usar un proveedor que respete esta decisión.

    Ahora sí, quien los tenga bien puestos que empiece a despotricar en público contra las costumbres religiosas del islam…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: