Slow-tourism; Relais du Silence


nm_suites

Como todos sabemos, hay hoteles para todos los gustos: caros, baratos, históricos, funcionales. Qué duda cabe que uno de los principales retos de futuro para el negocio hotelero reside en la diferenciación del producto, ante tanta diversidad de oferta. El caso es que ahí se desata la imaginación de los creadores de producto. Por ejemplo, ¿qué les parecen unos momentos preciados de relajación y bienestar?

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de alojarme en un hotel de la cadena Relais du Silence (el NM SUITES de Platja d’Aro). Sorprende gratamente disfrutar de la estancia en un establecimiento que se esfuerza por hacer de nuestra visita una experiencia más que agradable: entrañable. Se trata de un hotel que busca algo cercano a la espiritualidad que ofrece la paz y relajación profundas. Y lo más importante: se compromete con ello, y se convierte en su bandera en la guerra de la diferenciación.

Como dice su filosofía, “Relais du Silence es el ambiente natural y de paz que propician el reposo en calma y tranquilidad. Casas de estilo, con todas las comodidades, que responden a una búsqueda de encanto, de belleza y de autenticidad. Hospitalidad, buen vivir y gastronomía ofrecidos por los propietarios, presentes y atentos, que contribuyen a crear una atmósfera de simpatía y sosiego, pero sin dejar de lado el profesionalismo. Su filosofía se estructura sobre la calma y el silencio, la hospitalidad de los propietarios y el ambiente familiar en establecimientos por lo general entre siete y cincuenta habitaciones y entre dos a cuatro estrellas”.

En definitiva, un buen ejemplo de innovación a través de la orientación al cliente. Relais du Silence, chapeau! Ahí queda dicho.

Anuncios

3 comentarios

  1. Hola! Desde ya los hoteles asociados son de calidad, lo unico “against” es que esta gente podrían ser menos obvios y tener una identidad no tan copiada a Relais & Chateaux…vamos que hasta la guía es calcada, solo con menos calidad de impresion en el papel, y el stand de la FITUR se te confundia con R&C. Bueno, de todas formas lo importante es que el alojamiento y la gastronomia de los asociados o en propiedad, sea de calidad en todo sentido.

    saludos!!!

    Ramm

  2. Beinvenido/a Ramm,
    Supongo que ese “pero” que bien identificas, reside más en un cierto ánimo del profesional en turismo en encontrar contínuamente propuestas nuevas e innovadoras que al echo que el parecido con Relais Chateaux sea en realidad algo malo en si para ellos. Pero la experiencia de Relais du Silence demuestra que todavía había espacio para otra cadena en el nicho que ocupaba Relais Chateux. Es más, quizás los clientes de Relais Chateux estan agradecidos de poder encontrar una mayor oferta de hoteles parecidos a sus gustos, ¿verdad?.
    De todas formas, yo estoy de acuerdo contigo, hay que apostar por la innovación y la creación antes que la fotocopia. Gracias por tus comentarios.

    Contraelcalor

  3. […] article was originally posted on Clan-Destinos English Feed.You can read and comment on the original article […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: