El babymoon


Babymoon

¿Quién dice que en el turismo todo está inventado?

Una nueva y emergente tendencia del mercado turístico es el babymoon, que consiste en un viaje diseñado específicamente para parejas que están a punto de ser padres. Como si se tratara del último viaje antes de un largo período de letargo, las parejas embarazadas pueden disfrutar de sus últimas vacaciones.

Agencias de viajes, tour operadores, hoteles, resorts…, la industria turística en pleno ha visto en este nicho de mercado un nuevo mar de posibilidades. Por ello son muchas las empresas que ponen a disposición de los futuros papás todo tipo de paquetes que incluyen paseos, masajes, tratamientos de relax, comidas especiales y caprichosas (chocolates, dulces, frutas…), rutas de compras para bebés, cenas románticas y un sinfín de posibilidades.

Esta iniciativa procedente de Estados Unidos, está anclando fuerte en el mercado europeo de viajes. Entre algunas de las propuestas destacan las de la pionera agencia Liberty Travel en este tipo de viajes; o las ofertas de vacaciones en hoteles y complejos de lujo de la empresa Baby Moon o las de BabyMoon Finder. También, la cadena Hotel Club propone una serie de destinos y estancias ideales para este tipo de turismo, como fines de semana en Londres o relax y puestas de sol en Santorini. No menos interesante es el pack babymoon del Renaissance Chancery Court de Londres con una propuesta gastronómica sólo apta para premamás (mini-pasteles, selección de quesos, variedad de dulces, desayuno en la cama…). En Tenerife el spa Sheraton La Caleta que, a parte de los tratamientos prenatales, sugiere la suite parejas para que los futuros padres puedan disfrutar de los mismos tratamientos. También, el hotel Lopesan Costa Meloneras de Gran Canaria, se caracteriza por un programa de dos noches con invitación para un menú romántico en el restaurante con vista al mar, regalo de una almohada premamá, masaje futura mamá de una hora, sesión de aromaterapia para el papá y lote de productos dulce espera.

No es de extrañar que haya aparecido incluso una guía para babymooners, donde se pueden elegir desde salidas cortas a sitios cercanos hasta desplazamientos a lugares exóticos y lejanos.

Por cierto, los médicos recomiendan viajar durante el segundo semestre del embarazo.

5 comentarios

  1. […] Turistas pre-mamáclan-destinos.com/2008/01/09/el-babymoon/ por elhombredeltrajegris hace pocos segundos […]

  2. También he oído hablar de la tendencia post-parto. Algunos hoteles ofrecen paquetes para que las mamás recientes puedan recuperar su figura

  3. Realmente, el blog que están haciendo es muy bueno. Pero realmente lo que no entiendo es porqué publican los feeds truncados, y no completos. Es un poco molesto tener que pasar del lector de feeds a una página; si todos hicieran eso, no tendríamos tiempo para leerlos a todos…

  4. Hola Jorge,

    disculpa por los problems con los Feeds, pero estamos aun empezando el blog y hay muchos temas a mejorar. Este es uno de ello. En breve estara solucionado y con nuevas funcionalidades.
    Gracias por la visita. Saludos

  5. Hola doctoralivingstone
    Después de leer su blog me anime a viajar. Ha sido una experiencia increíble, tanto para mí y mi pareja, como para nuestro futuro bebé.
    Espero poder leer más posts como este
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: