Visitas guiadas con segways


segway1.jpg

Recorrer las ciudades en segway es una manera efectiva y divertida de conocer una localidad. Las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Girona, Sevilla, Córdoba…) ya ofrecen rutas guiadas donde el protagonista principal es el segway.

El segway es un vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, con autobalanceo, controlado por ordenador. Se trata de una especie de monopatín eléctrico, no contaminante, de fácil conducción y maniobralidad, que permite acceder fácilmente a cualquier lugar. Tiene una autonomía de unos 40 quilómetros con lo que es especialmente útil para los itinerarios turísticos urbanos.

La aplicación del segway al guiaje turístico esta comportando una serie de cambios que se deben tener en cuenta. Primeramente, permite realizar itinerarios de mayor recorrido y hasta zonas más alejadas de lo previsto en cualquier itinerario pedestre. Un recorrido más amplio es sinónimo, a la vez, de un incremento de la riqueza y variedad del itinerario en cuanto a contenidos.

En segundo lugar, y como es obvio, el uso de un sistema de transporte ayuda a optimizar notablemente el tiempo de recorrido. De hecho, una de las principales innovaciones del segway es que se visitan más nodos en menos tiempo.

En tercer lugar, la transición de un espacio nodal a otro espacio nodal se convierte en una diversión y en un entretenimiento. Es decir, lo que en ciertos recorridos es sinónimo de defecto (escaleras, calles sin ningún interés, escalinatas…) aquí se convierte en virtud. De esta manera, el desplazamiento con un segway aporta valor añadido a la visita.

Finalmente, se trata de una experiencia, a la vez que cultural, lúdica. El componente diversión se añade al componente más cultural. El atractivo de este producto no está sólo en qué se visita sino, también, en cómo se visita.

El resultado final es una visita más completa y más rica en el mismo tiempo, que presenta la ciudad de forma más extensiva, mucho menos cansada y más divertida.

10 comentarios

  1. Realmente ya no saben que inventar. Es genial el invento, no digo que no, pero me viene una frase a la cabeza cada vez que lo veo:
    “¿Cómo no se me ocurrió a mi?”

    Aioz.-

  2. Enhorabuena por el blog. Me parece excelente, de mucha calidad. Os deseo lo mejor.

  3. Ah! i el títol m’encanta!

  4. Sembla una bona idea. Optimitzem temps i oferim una visió diferent de l’espai.
    Ideal per a que turistes sendentaris tinguin la percepció de “turisme actiu” [mode /sarcasme off]. No puc amb això, sóc un romàntic de les passejades a peu. Vull poder-me quedar amb la boca oberta mirant i gaudint de l’entorn sense el perill d’anar per terra.

  5. Había visto segways en las terminales de aeropuertos, para el personal de servicios. No sabía que también se podían utilizar para visitas guiadas. Todo un invento el del segway.

  6. L’estiu passat aquesta atracció de visitar la població a través del segway ja es va portar a terme a Platja d’Aro, es feia una ruta al costat de la platja i s’acabava al centre de la població. Vaig trobar que no era el millor moment ni lloc per fer visites amb segway, ja que a l’estiu hi ha força gent passejant i si no tens experiència és més complicat. A més crec que les visites turístiques amb segway tenen més èxit a zones més culturals com el barri vell de Girona, tot i que aPlatja d’Aro varen treure força benefici.

  7. yo la verdad, la primera vez que los vi fue en florencia, y la verdad, me pareció una pijada de cojones.donde esté una buena bicicleta…

  8. […] hace algunos meses hablamos de los tours con segways, ahora presentamos una nueva manera de visitar una ciudad turística. Se trata de los Go […]

  9. Nosotros llevamos ya dos años haciendo Rutas por La Mancha con los Segway XT como Destinosmanchegos.com

  10. Nicolas. Tomamos nota tanto de la iniciativa como del portal. Seguro que merecen un post. Saludos. Gracias por la visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: