Turismo para ellas


scot.jpg

El turismo del futuro será segmentado o no será. Excepto una docena de grandes destinos generalistas, los lugares y las empresas tendrán que buscar nichos cada vez más singulares. Obviamente, no se trata de una operación comercial: debe ser sobre todo un cambio en el producto. Segmentar no quiere decir ofrecer productos generalistas a clientes singulares, sino ofrecer productos singulares a clientes singulares.Es este contexto que podemos entender la emergencia de productos sólo para ellas. Los escoceses han creado una iniciativa, a medio camino entre la parodia y la realidad, en la que invitan a las internautas a votar por el escocés más atractivo. Naveguen un poco por el curioso portal. En el banner Encuentra tu apuesto escocés, se proponen diversos espacios (pubs, tiendas, eventos…) en los que las candidatas se pueden cruzar con el cosmopolita, el amante de la cultura o el aventurero. Ya ven: segmentar en el segmento. En Hoteles románticos, podemos encontrar formas de alojamiento muy sugerentes. En las ofertas de viaje, encontramos un listado desordenado de propuestas. Ignoro si el seguro del viaje incluye alguna póliza por si la semana romántica no fructifica. Bienvenidos al mundo de los singles.Más conocido es el portal Viajeras, un portal argentino dirigido a turistas gays y lesbianas. Nada que ver con la agencia Call of the Wild, una agencia de viajes que propone recorridos femeninos. La impulsora de la agencia, Carole Latimer, sostiene que exista una forma femenina de viajar, que a veces no coincide con los estándares masculinos. A esta iniciativa pionera, se han unido nuevos productos turísticos dirigidos al público femenino. Es el caso de los primeros hoteles que han sido diseñados teniendo en cuenta las necesidades de las mujeres viajeras, que se complementa con un portal dedicado a las ejecutivas.

Pero los productos turísticos sólo para mujeres tienen otra lectura. En Irán, han diseñado una playa a la que tan sólo pueden acceder las mujeres. El motivo no es privilegiar la mirada femenina del destino, sino la prohibición feudal que impide a las mujeres bañarse en la playa junto a los hombres.

Una respuesta

  1. […] Turismo para ellasklandestinos.wordpress.com/2007/11/19/turismo-para-ellas/ por elhombredeltrajegris hace pocos segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: