Agencias de viajes públicas


Uno de los principales obstáculos para el desarrollo de productos turísticos en espacios periféricos (especialmente en las áreas de interior) es la indiferencia de los intermediarios. Y eso condena al turismo interior a sobrevivir con la contratación directa. ¿Qué sería del turismo rural sin Internet?. Como es lógico, las agencias de viajes han defendido sus derechos tradicionalmente. Si la legislación obliga a que sólo una agencia puede comercializar productos turísticos, los destinos no pueden ejercer esta función. El primer paso para salir de esta situación lo dio Santiago de Compostela, una de las ciudades más innovadoras en la gestión turística. Como es sabido, la administración pública creó un controvertido ente público, que promovió la creación de una agencia de viajes. Con la perspectiva del tiempo, podemos afirmar que la opción de Santiago no sólo fue valiente, sino también acertada.

catatour.jpg

En la provincia de Tarragona, ha nacido una iniciativa interesante. La Cámara de Comercio de Reus, REDESSA y diversos socios privados han creado una empresa Promimpuls 5C, que tiene como objetivo promover el desarrollo turístico de las 5C, las cinco comarcas interiores de Tarragona. La parte más visible de la empresa es una agencia de viajes, Catatour (turismo a la carta), que ofrece un catálgo de propuestas sugerentes: enología, la batalla del Ebro, el paisaje del silencio o la ruta del aceite. Precios ajustados y oferta de calidad. El interior existe. Y, intuyo, es una de las vías hacia el futuro.

Anuncios

Una respuesta

  1. Como agente de viajes podriais pensar que mi respuesta podria ser subjetiva, pues no.
    Mientras la legislacion vigente no admita reformas, defendere el modelo actual (aun no estando de acuerdo con el), y si se propugna la reforma, espero ser un defensor de la misma, cuando hablo de reforma hablo de “quitar” y no “añadir”.
    El caso citado es real, los receptivos ferreos defensores del reglamento, lo olvidamos a la hora de promocionar destinos no rentables, eso es lo que tiene una actividad de mercado regulada por la administracion.
    ¿Os acabo de dar respuesta al problema?, pues no me di ni cuenta……
    saludos cordiales..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: